FINES:

FINES

Fines: La existencia de la ASOCIACION DE USUARIOS DE MULTIRROTORES tiene como fines:

1º. El vuelo de plataformas aéreas inerciales multirrotor, con tres o más motores, controladas por radio o de forma autónoma.

2º.- Utilización de las capacidades que ofrecen estas plataformas para experimentar y dar a conocer sus posibles aplicaciones alternativas a las desarrolladas por plataformas tradicionales.

3º.- Dar a conocer a socios y simpatizantes las normativas y regulaciones existentes en materia de vuelo RC en España y la UE, así como las actualizaciones y reglamentaciones que vayan apareciendo. Proponer la creación de normativas y reglamentos aplicables a esta actividad participando en su elaboración como usuarios especializados.

4º.- Ser el interlocutor de los asociados ante la Administración y Organismos Públicos para cuantas gestiones, solicitudes, permisos, etc. se precisen para el desarrollo de los fines de la misma.

5º.- Estudiar, mejorar e implementar sistemas de seguridad tanto previos al vuelo como durante el mismo, en todos los elementos utilizados, tanto en el aire como en tierra.

6º.- Promover el conocimiento y divulgación de estas plataformas y aplicación en ellas de las nuevas tecnologías.

7º.- Crear una escuela de pilotos de multirrotor RC con objeto de incrementar la seguridad y conocimiento de la normativa específica en todos los vuelos que se realicen con estas plataformas, y proponer la creación de un documento que acredite que los pilotos que pasen por esta escuela conocen la normativa aplicable y las recomendaciones de seguridad.

Ventajas de ser socio: Pretendemos que ser socios de la AUM suponga determinadas ventajas para nuestros asociados, entre ellas:

- La AUM proporcionará asesoría jurídica a sus socios en asuntos relacionados con nuestra actividad.
- Tener un precio especial para los cursos de vuelo o de control de nuevos sistemas que se impartirán desde la AUM.
- Propondremos a las compañías aseguradoras ventajas en el precio de las pólizas para nuestros asociados.
-
Publicar y comunicar mediante boletines informativos a los asociados cuantas novedades se produzcan en normativas, reglamentos, o legislación aplicable a la actividad de la asociación.
- Publicar y comunicar mediante boletines informativos a los asociados las recomendaciones de seguridad en los vuelos.
- Publicar y comunicar mediante boletines informativos a los asociados, las limitaciones en los vuelos recomendadas por la asociación.

Y lo más importante: Ser socios de la primera Asociación Nacional de este tipo. Con ella intentaremos ser una voz autorizada de nuestros intereses ante la Administración o cualquier otro órgano competente. Debemos defender nuestra actividad y la mejor manera es estar juntos, ser muchos y presentar una posición común ante cualquier eventualidad.

Estos fines están tomados directamente de los Estatutos de AUM, la Asociación Nacional de Multirrotores.


(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página